domingo, 22 de enero de 2012

Orgullo Barines gana la Vuelta al Tachira. Yimmy Briceño,


El venezolano Yimmy Briceño ganó hoy la edición “47 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y se convirtió en el primer corredor nacido en el estado llanero de Barinas que conquista la principal competencia ciclística del país.  

Este domingo se disputó la décima y última etapa corrida entre la población de El Piñal y San Cristóbal, en distancia de 118,6 kilómetros, dominada por el corredor Juan Murillo, del club Gobernación del Zulia, con tiempo de 3 horas, 11 minutos y 00 segundos.
El campeón agradeció a Dios que me “iluminó el camino para que se me diera el triunfo” y dedicó su victoria a todos los habitantes de su localidad Barinitas, a su esposa e hija, así como a sus compañeros de     Lotería del Táchira”.

--Hoy se me dio la oportunidad, soy un joven muy humilde, muy sencillo que me gusta el ciclismo por eso abandoné mis estudios cuando cursaba el segundo año de bachillerato y desde entonces estoy sobre una bicicleta-, indicó el campeón.

Yimmy Briceño señaló que espera ser tomado en cuenta para formar parte de los corredores que enviará la Federación Venezolana de Ciclismo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me gustaría vestir el tricolor nacional en las próximas olimpiadas y continuar mi ascenso en el ciclismo nacional”, declaró el corredor que continuará la temporada 2012 con Lotería del Táchira.

El campeón llamó a los empresarios a respaldar a los nuevos talentos que se inician en el ciclismo y recordó que “sufrí mucho para comprar mi primera bicicleta, cuando llegué al cuartel a prestar el servicio militar encontré el estimulo y desde entonces me he esmerado a ser mejor cada día”, puntualizó el ciclista nacido el 15 de abril de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario