miércoles, 25 de enero de 2012

En Barinas construirán 5 mil viviendas durante primer semestre de 2012


Tenemos un Estado comprometido con el pueblo que carece de techo propio, es por ello que este año aceleraremos la edificación de casas”, expresó el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez Frías

Unos 5 mil inmuebles construirá el Gobierno en los doce municipios del estado Barinas durante el primer semestre de 2012 para seguir atendiendo el déficit habitacional en la entidad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, dijo: “Tenemos un Estado comprometido con el pueblo que carece de techo propio, es por ello que este año aceleraremos la edificación de casas”.
Detalló que principalmente favorecerán a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, agricultores y atletas de alta competencia.
Entre los proyectos habitacionales que adelantan, el mandatario mencionó alrededor de mil apartamentos de la segunda y tercera etapa del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en la jurisdicción capital.
Asimismo, como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat, 55 consejos comunales iniciaron la construcción de 700 viviendas en los municipios Barinas, Obispo, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Pedro Manuel Rojas, Zamora, Andrés Eloy Blanco, Bolívar y Antonio José de Sucre.
En el 2011 el Ejecutivo otorgó 8 mil 94 casas en Barinas, las cuales fueron erigidas por el Instituto Autónomo de Vivienda (Iaveb), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.http://www.correodelorinoco.gob.ve
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario