martes, 31 de enero de 2012

En Barinas recuperarán 120 terrenos para construir complejos habitacionales


Barinas, 31 Ene. AVN.- Unos 120 terrenos ociosos distribuidos en el municipio capital del estado Barinas serán recuperados por el Gobierno para construir complejos habitacionales con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, señaló que las parcelas tienen diferentes extensiones.
Dijo que el Órgano Estadal de la Vivienda está elaborando un anteproyecto que será revisado por el presidente Chávez para determinar la viabilidad de las propuestas.
"Al documento que incluye los estudios técnico-jurídicos sólo le faltan pequeños detalles, pero en unos 15 días se lo entregaremos al Presidente para que él y su equipo lo estudien y nos aprueben los recursos destinados a la edificación de los inmuebles", apuntó.
El mandatario dijo que seguirán inspeccionado a fin de verificar qué otros terrenos pueden ser rescatados y cuál será su utilidad.
"Cada parcela tiene sus características. Dependiendo del tipo de suelo y su extensión los usaremos para erigir casas, apartamentos, proyectos socioproductivos, culturales y deportivos", agregó.
Adán Chávez afirmó que combatirán las prácticas capitalistas de "engorde de terrenos", para evitar que el sector burgués del país compre parcelas en lugares privilegiados y los abandonen para luego venderlos a precios exorbitantes.http://www.avn.info.ve
AVN 31/01/2012 16:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario