domingo, 29 de julio de 2012

Producción de café es parte de atractivo turístico de Barinas


Barinas, 18 Jul. AVN.- Durante la próxima temporada vacacional, propios y visitantes podrán conocer los métodos de producción y cosecha del café a través de la ruta turística implementada en el municipio Bolívar, estado Barinas, principal zona cafetalera de la entidad llanera.
La presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo (Corbatur), Lucy Pavón, detalló que el Programa Café con Aroma de Café se aplicará en las parroquias Barinitas, Caldera y Altamira desde el inicio de las vacaciones escolares.
"La idea es proyectar cómo se procesa el rubro, desde el tiempo de siembra hasta la recolección, además los temporadistas degustarán el exquisito sabor de nuestro café artesanal, una de las más suculentas bebidas producidas en el corazón de los llanos venezolanos", puntualizó.
La jurisdicción bolivarense está situada en la entrada del páramo andino, a 25 kilómetros de la ciudad capital del estado Barinas,y la labor cafetera es una de sus principales actividades económicas.
Pavón además dijo que la municipalidad posee una amplia riqueza en materia gastronómica y artesanal, ya que allí se preparan platos dulces y salados típicos de la entidad y se elaboran jarrones y hamacas, entre otros artículos, que son expendidos por sus propios fabricantes en la carretera vía al estado Mérida.
AVN 18/07/2012 15:00http://www.avn.info.ve

1 comentario:

  1. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar