domingo, 26 de agosto de 2012

Tragedia de Falcon, enluta a Venezuela.

A través de un contacto telefónico, Chávez expresó sentir un profundo dolor por la tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


"Decretar tres días de duelo nacional porque esto nos afecta a todos a la gran familia venezolana, civiles, militares, en verdad que es muy lamentable, muy doloroso dentro del dolor quiero agradecer, darle gracias a Dios y hacer un reconocimiento al esfuerzo desplegado desde el primer momento de manera heroica por los trabajadores que estaban de guardia allí en la refinería", expresó.

Chávez ordenó iniciar una investigación sobre estos hechos, "he ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas y además, habrá que determinar bien las causas, efectos y tomar las acciones que se haya que tomar y dentro de todo este dolor que nos embarga a todo el país que sigamos adelante".

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, confirmó que la cifra de fallecidos como consecuencia de la explosión de la refinería de Amuay en el estado Falcón ascendió a 26. Dijo que 17 de los difuntos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Jaua indicó que el fuego había sido controlado tanto en la esfera de oleofinas de la refinería, como en una de las tuberías donde se había reportado una combustión. "Seguimos insistiendo a la población (en) que el evento está totalmente localizado", destacó Jaua.

La explosión en Amuay se produjo en el patio de tanques de la refinería, zona de almacenamiento del complejo; fue consecuencia de una fuga de gas en el área de oleofinas, que a su vez generó una nube de gas que no fue dispersada y ocasionó la combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario