sábado, 28 de julio de 2012

Liberadas más de 4.000 tortugas arrau y terecay en Barinas


Barinas, 28 Jul. AVN.- Este sábado autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el poder popular del estado Barinas liberaron más de 4 mil ejemplares de tortugas arrau y terecay junto a 18 caimanes en el río Caparo, ubicado en la comunidad Boca de Anaro del municipio Pedraza.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez, puntualizó que los reptiles se sumergieron en el caudal de agua dulce para contribuir con su reproducción y evitar que se extingan.
"Esta es una iniciativa conservacionista conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la cartera de Relaciones Interiores y Justicia, esa es una de las líneas estratégicas del Plan Bolivariano Socialista 2013-2019 planteado por el presidente Chávez", dijo.
Las tortugas arrau y terecay son especies en peligro de extinción que se desplazan a grandes distancias y representan dos de los quelonios fluviales más grandes del continente americano.
La ocasión también fue propicia para que una aeronave del componente militar lanzara 5.000 avíos en el Parque Caparo, compuestos por semillas de diferentes especies y sustratos de tierra fértil.
Las actividades ecológicas estuvieron enmarcadas en el 75 aniversario de la GNB, jornada que también incluyó la inauguración de un vivero en Barinitas, la ornamentación de la avenida Cuatricentenaria de Barinas, la reforestación del Complejo Agroindustrial Santa Inés y un foro sobre la Crisis Ecológica Global.
AVN 28/07/2012 16:52  http://www.avn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario