jueves, 17 de noviembre de 2011

Resultado preliminar sobre las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza


Aunque nuestro espectacular Salto Ángel no quedó en este primer resultado, estamos orgullosos de haber participado con ese majestuoso escenario natural, orgullo de los venezolanos. Aquí compartimos los lugares que fueron seleccionados en este veredicto preliminar...

La Fundación New7Wonders anunció recientemente en su página web, el resultado del primer recuento de la votación mundial para elegir las siete nuevas maravillas de la naturaleza.

Bernard Weber, fundador y presidente de la Fundación, declaró que los lugares naturales elegidos son Amazonas (sudamérica), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Underground River de Puerto Princesa (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica). También anunció que esta lista corresponde al orden alfabético, mas no a la posición en el ranking.


Amazonas
Bahía de Ha-Long
Las cataratas del Iguazú
Isla Jeju
Komodo
Montaña de la Mesa
El río subterráneo de Puerto Princesa
De igual manera informó que los resultados son provisionales y se basan en el primer conteo de votos realizados hasta las 11:11 GMT del día 11 de noviembre en que finalizó la votación.

Tras comunicar los resultados en la sede de la Fundación, en Zurich (Suiza), Bernard, manifestó que agradecía "a los muchos campeones, ciudadanos, organizaciones de voluntarios, organismos públicos y gobiernos, que ayudaron a promover la campaña de la New7Wonders de la Naturaleza en los últimos cuatro años en que comenzaron con más de 440 localidades de más de 220 países, hasta llegar a los 28 candidatos finalistas, de los cuales han sido elegidos los New7Wonders de la Naturaleza”.

Informó también que estos resultados provisionales, serán revisados, validados y verificados de manera independiente, proceso que será completado a principios del 2012; luego de completar este proceso de confirmación, se procederá a realizar una ceremonia de inauguración oficial para celebrar el logro de haberse convertido en una nueva maravilla de la naturaleza.

Asimismo, manifestó que podría suceder que durante el proceso de validación uno o más de los ganadores provisionales anunciados no fueran confirmados, para lo cual la fundación emitirá un comunicado a través de los medios.

Fuente: http://www.portaldelmedioambiente.com / http://www.veoverde.com
 http://zonavital.blogspot.com/  

1 comentario:

  1. Una lástima que con tanta propaganda oficial, y con tantas canaimas, no se le hizo la promocion necesaria al Salto Angel y al final no recibio los votos -electronicos- necesarios para calificar y ser reconocido internacionalmente como la maravilla natural que es. Me parece un gran fallo nacional. Se hace obvio que la prioridad en Venezuela son las misses pre-fabricadas...

    ResponderEliminar