29 de enero de 2012

Animales en peligro de Extinción, la WWF lanza Campaña.




El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund - WWF) lanzó recientemente una campaña contra la desertificación. Las increíbles imágenes de animales en peligro de extinción, simbolizan en lo que se pueden convertir estos animales el día que nadie haga nada para preservarlos.



En más de 100 países de todo el mundo, se estima que la desertificación extinguirá unas 6.000 especies animales a lo largo de todo el planeta. El proceso se produce por la degradación ambiental causada por el uso inapropiado de la tierra y el agua en actividades agrícolas.




Algunos ejemplos de países afectados por la desertificación son:
  • Madagascar: es el país más erosionado del mundo. El 93% del bosque tropical y el 66% de su selva lluviosa han sido talados.
  • África: en países muy poblados y con pocos recursos, como los de la franja subsahariana, se observa un incremento de las zonas desérticas. Naciones que durante siglos habían sostenido sociedades prósperas, se encuentran ahora en el límite de la subsistencia.
  • España: es el país de la Unión Europea con un máximo índice de desertificación.
  • Argentina: la Patagonia argentina, región sur de su vasto territorio, se halla muy afectada por este fenómeno en su parte central y en menor medida en su parte costera, debido al sobrepastoreo, el aprovechamiento incorrecto de los recursos hídricos y lacustres, y del espacio empleado para la agricultura, así como también influye la explotación petrolera privada con poco control estatal.
  • Túnez: más de la mitad del país está cubierto por tierras desérticas, con el Sáhara al sur, que avanzan hacia el norte.http://zonavital.blogspot.com/

Información de http://ecoinventos.co
m

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada