domingo, 23 de diciembre de 2012

Las Hallacas, estan caritas.


ENTORNOINTELIGENTE.COM / A pocos días para la celebración de la Navidad, todavía no se ve el entusiasmo de los padres de familia por comprar los ingredientes para las hallacas en los supermercados de Guarenas y Guatire.

Los vendedores explicaron que los precios aumentaron en diciembre, cuando la mercancía empezó a llegar de los puertos. Los productos que habían ofrecido durante noviembre era lo que tenían sus proveedores en inventario y, por eso, eran más económicos.

Las aceitunas, rellenas o con hueso, oscilan entre Bs 35 y 45 bolívares. Se conseguían a Bs 30 por kilo. La pasa vale 40 bolívares por kilo. Aumentó 15 bolos con respecto al año pasado.

Los paquetes de hojas limpias y cortadas, para 50 hallacas, oscilan entre Bs 50 y 76 bolívares. El kilo de hoja"Esos paquetes que venden en los supermercados son más caros que lo que hay en la calle, pero la ventaja es que vienen acomodadas y cortadas. Eso libera de mucho trabajo", dijo Carla González, ama de casa.s puede costar entre Bs 4 y Bs 6 en los mercados populares.

La carne de res regulada vale 22 bolívares el kilo, pero no se consigue. Los otros cortes rondan los 60 bolos.

El kilo de cerdo se encuentra entre Bs 40 y 50 bolívares. Si desea incorporar carne de gallina al guiso, es necesario invertir entre Bs 22 y 28 bolívares por kilogramo.

Con la referencia de todos estos precios, los encargados de los distintos supermercados de la zona explicaron que el valor promedio de una hallaca en este diciembre está alrededor de 25 bolívares. www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario