martes, 12 de octubre de 2010

12 de Octubre Dia de la Resistencia Indigena. . .


El 12 de Octubre de 1.492 Cristobal Colon piso nuestro suelo, descubría América, este acontecimiento histórico por años se consideraba, parte importante de nuestra historia, pero nuestros aborígenes sufrieron las consecuencias de ese osado viaje de Colon, maltrato y saqueo hicieron los españoles, por eso al recordar la fecha, no queda otra cosa que reconocer el valor y la integridad de nuestros indígenas, el gobierno venezolano en honor ala causa indígena a llamado este día, como el Día dela Resistencia Indígena. Ya han pasado 517 años de este acontecimiento y  siguen estando nuestros indígenas,nuestro pasado, pensando en un futuro mejor. La Barinas aborigen tuvo también su época en que estos habitantes, en sus canoas improvisadas navegaban los rios de esta región llanera.
 El mismo nombre Barinas da cuenta de ello ,Barinas es una voz de origen indígena, posiblemente chibcha con la  que llamaban a un viento fuerte, que sopla en épocas de lluvias, desde los valles del rio Santo Domingo, hacia la región andina, conocido en la zona como "viento barines". Vaya nuestro reconocimiento a todos los indígenas del planeta, nuestra raíz.


1 comentario:

  1. gracias por tu interés. saludos, tal vez la prisa o el cansancio....que opinas en general del blog? me gustaria tu opinion.

    ResponderEliminar