LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012 13:31
Buenos Aires. Un reforzado y más confiado Zamora FC enfrentará al Arsenal de Sarandí en su primera visita de la Copa Libertadores 2012; un encuentro que se disputará este martes a las 7.30 p.m. (hora venezolana) en el estadio Julio Humberto Grondona.
Los barineses vienen de pactar sin goles como local ante el Boca Júniors, destacándose el buen trabajo táctico y el orden defensivo para detener las intenciones del rival. Esta vez, según el entrenador, Oscar Gil, se presenta “una posibilidad más de seguir reivindicando el trabajo que venimos realizando. La motivación de los jugadores para este compromiso es grande, hay entusiasmo por el viaje, porque hay piezas del plantel que hacen su aparición en este certamen y es una linda oportunidad de seguir mostrando las capacidades y habilidades”.
El cuadro barinés trabajó el lunes a primera hora en la ‘Casa Amarilla’, sede del Boca Júniors, mientras que en la noche hizo el reconocimiento de la cancha de Arsenal.
Gil no podrá contar con los lesionados Gregory Lancken y Josmar Zambrano, al tiempo que recuperó a piezas importantes como Layneker Zafra y los González (Peluche y Mágico), quienes reforzarán al plantel que se medirá a los sureños. “Arsenal no es fácil, tiene jugadores muy interesantes y un técnico que ha generado en ellos un automatismo de varios semestres, con buena pelota detenida y en eso hay que tener mucho cuidado”, afirmó el estratega.
Pese a sus virtudes, considera Gil que Arsenal “tiene que cuidarse de nuestro juego asociado, de la posibilidad de gol que creamos en cada juego -aunque no la hayamos tenido tanto ante Boca, porque ellos nos superaron en la tenencia de la pelota-, pero ya soltamos ese miedo, el estrés de debutar y eso nos permite encontrar nuestra identidad de fútbol. Sabemos del gran compromiso que hay en representar no solo a nuestro club, sino al fútbol venezolano”.
A DEMOSTRAR
El mediocampista Gabriel Torres recalcó lo “importante que fue arrancar el torneo como lo hicimos ante Boca. Ahora viene un partido de visita en el que tenemos que demostrar de qué estamos hechos”.
Torres confía en el trabajo realizado “Hemos venido a conseguir los tres puntos, por lo que debemos estar muy concentrados atrás. Vamos a proponer en el partido, pero teniendo siempre referencia del ataque de ellos, pues tienen jugadores muy peligrosos”.
Por su parte, Luis Vargas indicó que para este partido “se fortaleció la tenencia de balón, trabajamos bastante en base a eso y el juego aéreo, pues son bastante corpulentos y van bien arriba”.
Finalizó el barinés, expresando que “con Boca se vio el equipo bien ordenado, pero nos faltó manejar el balón. Vamos a tratar de estar más sueltos, a proponer más y obviamente que seguir con el mismo orden mostrado contra Boca. Tenemos un poquito más de confianza y más ritmo de campeonato”.
INCIDENCIAS:
Copa Libertadores de América. Grupo 4
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Asistentes: Carlos Astroza y Juan Maturana.
Estadio: Julio Humberto Grondona de Buenos Aires
Hora venezolana: 7:30 p.m.
PRENSA ZAMORA. Fuente :http://notizulia.net/deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario