domingo, 24 de abril de 2016

El drama inicia en la entrada a Pedernales,la otra cara de la tragedia en Ecuador.



El drama inicia en la entrada a Pedernales : Pais : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo


Es fácil darse cuenta cuando uno va entrando a Pedernales, no es necesario un letrero. El ambiente cambia, se torna tenso y se empiezan a ver las familias en la vía, instaladas bajo ‘carpas’ improvisadas, hechas de caña y con cubierta de plástico. Están sentados, esperando que alguna de las cientos de personas que pasan por esta arteria, que anteriormente llevaba hacia el disfrute de la playa, les brinden algo: comida, ropa, lo que sea.

Algunos tienen letreros con frases como: “Ayúdenos, lo perdimos todo en el terremoto” o “Necesitamos agua y comida”. Apenas ven a estos carros que llegan llenos de vituallas, estas familias alzan los letreros.

Son muchos, imposible contabilizarlos, especialmente a los niños, quienes saltan en señal de triunfo cada vez que un carro se detiene y corren hasta los ocupantes para ver qué tienen para ellos. Algunas familias están solas, separadas a cierta distancia, pero hay puntos donde se concentra gran cantidad de afectados, parecen refugios pero no tienen las condiciones para serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario