ÚN | AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón visitó las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en el estado Barinas, para dar inicio al proceso de parada oficial de esta planta, que tiene como objetivo eliminar la sedimentación que ha obstruido y afectado cuatro de sus turbinas.
Este proceso se extenderá por dos meses hasta el 4 de noviembre, y forma parte de un plan de rehabilitación y modernización integral, que comprende las áreas de generación, transmisión y distribución de energía.
Las máquinas que se modernizarán de la planta datan del año de 1973, y por tanto tienen una obsolescencia de cuarenta años, refiere una nota de prensa del despacho eléctrico.
"Por ejemplo, este es un proyecto de modernización completa de una planta que tiene 40 años y a su término vamos a tener una planta totalmente recuperada", indicó el ministro.
Tras el vaciado de la represa se mejorará la calidad y cantidad del agua, además se incrementará la generación de la planta de 55 a 160 MW.
Para la realización de los trabajos en Planta Paéz, se diseñó un plan de contingencia, conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas, Hidroandes y la Fuerza Armada Bolivariana que garantizará la atención de los sectores que puedan ser afectados, tanto por la liberación en compuertas como por la lluvias.
Este plan cuenta con rescursos superiores a los 14 millones de bolívares y contempla la construcción de tres pozos profundos, y la rehabilitación de otros cinco pozos subterráneos.
También incluye la instalación de un sistema de cisternas para atender a los sectores afectados de los municipios Barinas y Bolívar, y se habilitarán 1.500 tanques con capacidad de 1.100 litros de agua.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/este-jueves-se-realizo-la-parada-programada-de-pla.aspx#ixzz3CPQrE
No hay comentarios:
Publicar un comentario