domingo, 31 de agosto de 2014

Cerrarán por cinco días paso entre Mérida y Barinas

Recomiendan tomar la troncal 1 por El Vigía rumbo a Barquisimeto.
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 31 de agosto de 2014  07:11 AM
Mérida.- Desde mañana 1 de septiembre y hasta el viernes 5 del mismo mes, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), cerrará el kilómetro 14 de la carretera Local 01, que conecta a los estados Mérida y Barinas.

El cierre de la vía obedece a los trabajos que se realizarán para solventar una falla en el sector La Soledad, donde recurrentemente las lluvias causan derrumbes, haciendo en muchas ocasiones que el tramo sea intransitable.

El sub gerente del terminal de pasajeros de Mérida, Luis Millán, informó que de acuerdo a una comunicación del Mpptt, se conoció del cierre de una parte de la carretera trasandina, toda vez que se realizarán de manera ininterrumpida los trabajos de colocación de cinco tubos de concreto de 2,5 metros de longitud y 3,26 metros de diámetro cada uno.

Además, se ejecutará la canalización provisional de aguas, la demolición de la batea existente, la construcción de cabezales de concreto y la colocación de la carpeta asfáltica.

Según explicó Millán, en el sector La Soledad de esta carretera, se construyó una batea sobre la que fluye una quebrada que afecta el tráfico vehicular, debido a que los conductores deben disminuir la velocidad para atravesar el sector, situación que empeora en temporada de lluvias.

Actualmente, dijo, existe un muro que limita el paso de la quebrada, sin embargo éste presenta una falla que reduce el paso automotor a un sólo canal.

Permitirán trasbordo

Según el comunicado del Ministerio de Transporte Terrestre las comunidades cercanas podrán seguir utilizando la pasarela ubicada en el sector La Soledad para el paso de peatones .

Además, el puente servirá de transbordo provisional para aquellas personas que se desplacen por esta vía entre Mérida y Barinas en unidades de transporte público.

El Ministerio de Transporte recomendó a los conductores usar como vía alterna la troncal 01 desde Barquisimeto, en el estado Lara, hacia Valera, por Trujillo, o El Vigía, en Mérida./http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario