Para muchos el chocolate nos puede resultar tan adictivo que nos resulta imposible no caer rendidos a su delicioso sabor. Aunque, algunos consideran que debe excluirse o consumir de forma moderada en ciertos regímenes alimenticios, estudios indican que tiene sus beneficios.
Por lo que se continúan conociéndose, a la luz de nuevas investigaciones científicas, las bondades asociadas a este tentador alimento que seduce a tantos paladares.
Por ejemplo, comer un poco de chocolate cuando nos sentimos nerviosos o ansiosos, puede ayudar a reducir estos sentimientos de incertidumbre, según especificó en febrero una investigación del Journal of Proteome Research.
Por su parte, científicos japoneses hallaron que el chocolate fomenta la producción del llamado colesterol bueno (HDL) y que podría reducir el colesterol malo (LDL) lo que lo convertiría en un aliado de la protección cardiaca. Otro estudio reciente reveló que las mujeres de la tercera edad que consumían frecuentemente chocolate, son menos propensas a desarrollar problemas cardíacos.
Fuente: http://www.atusaludenlinea.com
Deseas conocer más información sobre calidad de vida, ecología, salud y bienestar visita ZonaVital
Deseas conocer más información sobre calidad de vida, ecología, salud y bienestar visita ZonaVital
No hay comentarios:
Publicar un comentario