sábado, 15 de octubre de 2011

Los rostros de Barinas, de Félix Gerardi. . .



El retratista venezolano Félix Gerardi expresó sentirse contento y satisfecho tras obtener el Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura otorgado para obras estrenadas,publicadas,expuestas o conocidas en 2010, en la categoría Fotografía. Este galardón le fue dado por su trabajo denominado Rostros de Barinas.


En un contacto vía telefónica desde Barinas, el galardonado apuntó que el proyecto tiene más de dos años en funcionamiento. Informó que consiste en retratar rostros de los habitantes del citado estado para su publicación diaria en De Frente, medio impreso de esa región venezolana.“Tiene la finalidad de que la gente se reconozca a sí misma. Para que los ciudadanos se vean retratados en un medio de comunicación que sea multiplicador de la imagen de su propia gente. Eso es algo importantísimo para las personas. Establece una relación sólida entre el medio y la comunidad”, explicó. Gerardi indicó que luego de dos años de trabajo, ahora es la misma gente la que envía gráficas para que sean publicadas. “Nos envían fotografías de todos los municipios del estado Barinas. Esto se ha convertido en un trabajo más colectivo que individual”. 
El fotógrafo acotó que desde hace 15 años está trabajando en el registro de manifestaciones culturales venezolanas. Los últimos cinco años se ha dedicado al estado Barinas específicamente.FUENTE: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/
http://www.defrentebarinas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario