lunes, 24 de octubre de 2011

INTI y poder popular analizan caso del IUTA en Barinas

El Informador "El Diario de Barquisimeto"REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), junto a representantes del poder popular, analiza la situación de las tierras recuperadas en Pedraza, estado Barinas, que incluye los espacios que ocupa el Instituto Universitario de Tecnología y Agricultura Simón Bolívar (IUTA), para lo cual realizaron, una asamblea preliminar la semana pasada y mesas de trabajo esta semana, con los involucrados del caso, refirió nota de prensa de INTI.

El encuentro inicial estuvo presidido por Fernando Colmenares, gerente de la Secretaría de la Presidencia del INTI y Ricardo Sánchez, Consultor Jurídico, quienes  intercambiaron ideas y propuestas con el Consejo Comunal de Pedraza; profesores, estudiantes y trabajadores del IUTA, así como representantes de la cooperativa 447 de Pedraza.

A este respecto, Colmenares informó, que, actualmente se levantan los informes correspondientes, tras culminar las mesas de trabajo, donde un equipo multidisciplinario del INTI, la Gobernación de la entidad y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) analizaron la capacidad, vocación y uso de la tierra, para poder detectar su potencial real; una revisión de lo que se desarrolla en el plano educativo, y lo que se podría ejecutar con el apoyo del Gobierno, así como qué grupo de productores necesita el apoyo del Ejecutivo para trabajar la tierra en beneficio del colectivo nacional.

Carlos Espinoza, representante de la cooperativa 447 de Pedraza, consideró que estuvo  “muy bien la presencia del INTI, ya que estamos buscando una salida que beneficie tanto a la institución como al campesinado. Las mesas de trabajo van a permitir trabajar conjuntamente y buscar que los proyectos nos garanticen la soberanía agroalimentaria del país”.

Antonio Bensigni, trabajador de Fundacea, refirió que “hay un interés de los trabajadores de la universidad que les gustaría trabajar la tierra”.

“El Gobierno Revolucionario les garantizará a los trabajadores de Fundacea, el trabajo; a los campesinos, el trabajar la tierra; a los profesores, educar; y a todos los estudiantes, formarse y capacitarse; ninguna de las partes debe sentirse en desventaja”, concluyó Colmenares, dándoles seguridad a todos los involucrados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario