jueves, 10 de septiembre de 2015

Más de 8.500 turistas han visitado ríos y fincas de Barinas en vacaciones


Barinas, 08 Sep. AVN.- Durante las actuales vacaciones escolares 2015, más de 8.500 temporadistas han disfrutado del abanico turístico que ofrece el estado Barinas, principalmente conformado por ríos, fincas, hatos, parques y museos.

Turistas de entidades andinas, orientales y centrales, así como visitantes extranjeros de Cuba, Ecuador, Argentina y Bolivia se han dejado seducir por la riqueza turística de los llanos occidentales del país.

La autoridad única de Turismo en Barinas, Lucy Pavón, destacó que entre los principales escenarios visitados se encuentran los ríos Santo Domingo, La Acequia y la Isla de la Fantasía, además del parque La Federación, ubicado en el municipio capital.

"Teníamos planificado recibir unos 5.000 visitantes pero superamos las proyecciones con 8.500 temporadistas que hemos recibido, con los brazos abiertos, en la tierra natal del comandante Hugo Chávez", agregó.

Recordó que en la entidad llanera activaron 10 puntos de información turística distribuidos en Sabaneta, el aeropuerto, el terminal terrestre de Barinas y los ríos más visitados.

"Tenemos cinco rutas turísticas que incluyen paseos por hatos y fincas, la práctica de deportes extremos, recorridos por Sabaneta, la pesca y el procesamiento del café de Altamira, en el municipio Bolívar. Son experiencias que cualquier turista deseará repetir", comentó.http://www.avn.info.ve/

 AVN 08/09/2015 12:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario