sábado, 30 de abril de 2011

Sigue protesta de jovenes en el circuito judicial. . .



Sigue protesta de los jóvenes de JAVU alas puertas del circuito judicial de Barinas. Esta vez encadenados, esperamos que no se repitan los actos de violencia de días pasados, que la protesta se mantenga en paz.(foto de twiter).


BARINAS EN UN LENTE: Día Internacional del trabajor. . .1 de Mayo.. .

BARINAS EN UN LENTE: Día Internacional del trabajor. . .1 de Mayo.. .: "Hoy 1 de Mayo, se celebra el Día Internacional de los trabajadores o primero de Mayo, es la fiesta mundial del movimiento obrero, que lu..."

Hábil ciclista recorre las calles de socopo. . .





En los pueblos de Barinas es común ver a ciclistas por todos lados, la bicicleta se ha convertido en el transporte  ideal de una gran cantidad de personas, una foto de unos ciclistas quizás no tuviera tanta importancia, pero si el ciclista de la foto quien a pesar de su limitación, le falta una pierna a un así no es obstaculizo para andar en su bicicleta y cargar con su muleta. Digno ejemplo de superación.

Tambien fui ultimo modelo. . .





Esta camioneta Willis, año 1958, también fue ultimo modelo, recorre las carreteras de Barinas, la encontré en la entrada de Pedraza, esta en muy buenas condiciones. Su dueño orgulloso de su carro me permitió fotografiarlo.

El Zamora F.C. en los semáforos y esquinas de Barinas. . .

La fiebre del Zamora, se siente en todas partes, en los semáforos y Avenidas de Barinas, se venden las camisetas del equipo.

Ciclistas cargando tubos en Bum en Bum. . .


A falta de un vehículo, buenas son las bicicletas, estas dos personas transportan unos tubos de 6 metros de largo.


Todos lo conocen pero nadie lo ha visto. . . .

Todos lo conocen pero nadie lo ha visto, aparece esta leyenda en unos avisos colgantes, en  las principales calles de Socopo y Pedraza, al preguntar por el curioso aviso, nadie sabe nada, esperaremos ver que es, pero a causado mucha curiosidad en la población de Barinas.
Comentario de un lector: jajajaja se trata nada mas y nada menos de el terrible jaimito ahora en caricaturas revistas que saldran muy pronto, muy buena ocurrencia de parte de los gochos

Rio Canagua,puente colgante. . .En Pedraza.

    

   

Puente colgante sobre el rió Canagua en Pedraza Ciudad Bolivia, sector Las Peñitas. Bello paisaje Llanero y sus ríos.

Se levanta construccion de un Centro comercial. . .

   

En la entrada de la popular Urbanización Don Samuel, se levanta la construcción de un Centro Comercial, el cual estuvo paralizado por un tiempo,al parecer no reunía  los requisitos de ley, pero ya retomo su construcción, esperamos que se haya tomado en cuenta ala población del sector, en las horas pico se forman colas en los alrededores del urbanismo...como sera al entrar en funcionamiento el mismo?. . sin duda habrá mas afluencia de vehículos y personas.

lunes, 25 de abril de 2011

Protesta Estudiantil en el Circuito Judicial. . .




                                              Fotos :cortesía de Laren Saleh


Los estudiantes del movimiento JAVI, realizaron nuevamente protestas, frente al circuito judicial de Barinas, por el caso del General Delfín Gomez Parra, detenido por el caso Caez, algunos estudiantes resultaron heridos por la represión policial de la que fueron objeto, hay varios detenidos por este hecho.

domingo, 24 de abril de 2011

Carretera troncal 5 en Barinas

Carretera nacional troncal 5, saliendo de Barinas vía San Cristobal y pasando por la alcabala de la Caramuca.

Visita al Parque La Federación.

         

        

         

         

         

El bello Parque la Federación ubicado en la Avenida 23 de Enero, lugar obligado de los mas pequeños, quienes en compañía de sus padres, disfrutan de este espacio natural, rodeado de arboles y belleza, el calor de Barinas fácilmente se disipa al visitar el parque, puede verse a personas acampar debajo de la sombra de frondosos arboles.Los niños son sin duda los que mas disfrutan del parque.

Vendedor de raspados y artesano del metal. . .


  



Este vendedor de raspados de hielo, no solo vende sus helados, sino su arte en metal, con latas de aluminio desechables, logra hacer diversas cosas, como estas motos hechas con lata de refrescos.Esta en las inmediaciones del Parque Federación..

Ingenio gastronómico de los fines de semana. . .









El ingenio gastronómico de los fines de semana, se hace presente en Alto Barinas, frente al centro Comercial CIMA, en plena avenida ya nos hemos acostumbrado a ver a estos pequeños comerciantes de la comida, instalar sus puestos, bajo una sombrilla, un par de mesas y unos banquillos, ofrecer ricos alimentos, que van desde sopas, platos exquisitos y un sin fin de alimentos, se puede conseguir el popular, hervido de gallina o un buen picadillo, un pasticho y hasta una fosforera de mariscos. No pude evitar saborear un picadillo llanero, atendido gentilmente por sus dueños. No dude en hacer un alto en el camino y saborear un rico plato.
   


  




Visita al Museo de las Culturas del Llano. . .

   




 

 

INSTITUTO MUSEO DE LAS CULTURAS DEL LLANO. Recientemente  inaugurado en fecha 31 de Marzo 2.011. Ubicado en la Avenida 23 de Enero en un espacio del Parque Ferial, se levanta este importante Museo, el cual hace un valioso aporte ala cultura de la región Llanera y al arraigo barines del hombre del Llano. Es motivo de alegría este museo que identifica al llanero su entorno e historia. De algun modo todos somos llaneros, porque nos identificamos con sus manifestaciones culturales,lealtad y carácter. 


viernes, 22 de abril de 2011

Salvemos nuestro planeta. . .22 de Abril día de la Tierra. . .



Hoy se celebra en todo el mundo el Día  Internacional de la Tierra, buena la fecha para recordar, que el planeta esta en peligro. Debemos tomar conciencia, ya que somos parte de ella, la contaminación, el cambio climático, e incluso políticas del hombre, ponen en peligro el planeta, ejemplo reciente lo acontecido en Japón con las plantas nucleares y el efecto radioactivo. Las actividades humanas, aveces cotidianas, amenazan el equilibrio natural de la tierra, el hombre tala arboles, contamina el aire, el agua.  Salvemos el planeta, este nos lo agradecerá, no contaminemos mas, seamos buenos ciudadanos, cuidemos este planeta singular, como la foto superior, podría decirse que el planeta esta en nuestras manos.....¿ que vamos hacer con el ?                      





Arboles talados y cortados, en Barinas, los cuales publique en otra entrada, como arboles que se resisten a morir.



Este árbol, en una barriada de Barinas, talado, cortado y quemado, puede verse el orificio que tiene como consecuencia de haber sido quemado, hasta cuando, tanta inconsciencia por la naturaleza. Aveces me pregunto....si la naturaleza, reclamara alguna vez, este abuso por parte de la mano del hombre.

A orillas del rio Santo Domingo. . .


A orillas del rió Santo Domingo, encontré este animalito, había varios de estos caminando por todos lados.

Rio Santo Domingo. . . Crecido por las lluvias. . . .


Rió Santo Domingo, disfrute de los Barineses, en estos dias de Semana Santa, crecido su cause por las lluvias constantes de estos días, a un asi visitado por los turistas.

jueves, 21 de abril de 2011

Lluvia pareja en Barinas. . .


En los últimos días ha caído un verdadero chaparrón de agua en Barinas, a llovido por varias horas seguidas, lo que a afectado al turismo, los balnearios de Barinas con menos gente, y el centro de la ciudad luce desolado.

miércoles, 20 de abril de 2011

Real Madrid. Gano la Copa del Rey. . .



España festeja y gran parte del mundo, por el merecido triunfo del Real Madrid, frente al Barsa, con un gol de Cristiano. 1 - 0. Gano la Copa del Rey. Fuente: sopitas.com

martes, 19 de abril de 2011

Continuarán lluvias dispersas y nubosidad sobre el...

A Través de Venezuela: Continuarán lluvias dispersas y nubosidad sobre el...: " Se producirán precipitaciones débiles y moderadas, siendo más frecuentes e intensas sobre los estados: Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, M..."

Casa Grande, , ,



Casa Grande, Restaurante en la popular 23 de Enero en Barinas.

Restaurante La Cascada. . .


En la popular Avenida 23 de Enero, pizza y carne en LA CASCADA.

domingo, 17 de abril de 2011

Venta de Vehiculos recorren las calles de Barinas. . .


Por las calles de Barinas, circulan a diario, cantidades de vehículos en venta, como estos de las fotos, avisos impresos pegados en los vidrios de los autos, dan cuenta del año del carro y números de contactos, para informar algunos detalles de la venta. Es una practica habitual y que da muy buenos resultados, para lograr vender el vehículo, pero tenga cuidado al momento de contactar a un posible comprador, preferiblemente hágalo  en un.sito publico, en compañía de otras personas, nunca en su casa, y tome todas las previsiones, no acepte pagos en efectivo, solo una transacción bancaria.

Posted by Picasa

Zamora Delirio de los Barineses. . .


Zamora es el delirio de los Barineses, la fanaticada hace de todo para mostrar a su equipo, banderas, trapos, personajes de la televisión, de todo, Zamora es grande y se encamina como Líder del Fulbot Venezolano.  
Posted by Picasa