Barinas lista para recibir temporadistas de la Semana Santa 2015
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los destinos turísticos del eje estratégico Llanos en esta Semana Santa, el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, realizó una visita al estado Barinas, tierra natal del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
“Nos encontramos en Barinas haciendo un trabajo articulado. Desde el viernes ya está desplegado todo este operativo de Semana Santa Segura y desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo estamos haciendo la promoción de los destinos no tradicionales, dándole continuidad al trabajo que realizamos en Barinas desde la FitVen 2014”, expresó Álvarez.
Desde el Punto de Información Turística, ubicado en la Autopista José Antonio Páez, el Viceministro resaltó la importancia de la región llanera. “Queremos darle a conocer a todos los venezolanos los diferentes productos y experiencias que pueden tener para la recreación y el sano esparcimiento. Barinas no debe ser solamente una ciudad de paso para la gente que va a destinos como Mérida, San Cristóbal o Apure”.
En este sentido, agregó que a través del fortalecimiento de los servicios turísticos se busca “que las personas que se están desplazando por los diferentes corredores viales de nuestro país, pernocten y tengan en Barinas un destino chévere”.
Por su parte, la Autoridad Única de Turismo de la entidad, Lucy Pavón, invitó a la población a conocer las bondades del llano barinés. “Hemos estado visitando, a lo largo y ancho de esta linda Barinas, a los municipios Bolívar y Calderas. Han venido turistas de Monagas, Lara, Anzoátegui, Táchira y los lugareños que han venido a disfrutar de esta biodiversidad que tiene nuestro llano”.
Barinas, poseedora de ríos, caños y llanuras, aunados a la extraordinaria cordialidad de sus habitantes, la convierten en una excelente opción para el disfrute ecológico de la naturaleza venezolana.
Dulce e histórico recorrido
El viceministro Álvarez continuó su visita por el estado Barinas e hizo una parada en la plaza Bolívar de Sabaneta, donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez. En esta oportunidad, degustaron de una selección de dulces criollos artesanales, elaborados por las mujeres de la comunidad, en el marco de la Feria del Dulce.
Posteriormente, el recorrido se desplazó a la “Ruta de la Conciencia Histórica Hugo Chávez”, la cual comprende: el Complejo Cultural Eduardo Rangel, la Plazoleta del Camoruco, la cronología en murales de Hugo Chávez; la antigua Casa de Mama Rosa, lugar de nacimiento del Comandante Supremo y residencia hasta la edad de seis años; y la Casa de Hugo Chávez, donde creció con su hermano Adán y su abuela Rosa.
Desde este lugar, el Viceministro reflexionó acerca de la importancia de este destino en el contexto de la realidad actual venezolana, “cuando nuestra patria es amenazada, nosotros necesitamos revitalizar esa energía que representa el legado de Hugo Chávez. Estar aquí es importante, la Semana Santa es un momento de búsqueda de ese yo interno, momento de reflexionar, de encontrarse, aquí se respira esa energía y lo que buscaba el comandante: independencia y soberanía”.
“Invitamos a todos los venezolanos y venezolanas a tener como punto de referencia turístico a Sabaneta de Barinas, donde germinó esa semilla del Comandante Hugo Chávez”, acotó.http://www.noticias24.com/venezuela/noticia