martes, 6 de septiembre de 2011

El cuento de las 3 Manzanas... están esperando que les des un mordisco. . .

El cuento de las 3 manzanas, un día caluroso como el de hoy  en Barinas, eran cerca del medio día, mientras esperaba que cambiara el semáforo de la redoma del Cada, en la Avenida 23 de Enero, se me acerco al carro uno de los muchos vendedores ambulantes que a diario están en los semáforos de las principales avenidas, ya uno se acostumbra a ver estas personas ganándose el sustento diario, vendiendo de todo lo imaginable, era un niño que apurado llegaría a unos 10 años, con insistencia me ofrecía unas manzanas, no estaba muy interesado en comprarlas, pero la insistencia de aquel pequeño vendedor, y su forma peculiar de ofrecer las manzanas, terminaron por convencerme, con una sonrisa me dijo: "estas manzanas están esperando que le des un mordisco", se las compre de inmediato por Bs. 10.00. No salia de mi asombro por la forma de vender de este niño, cuando volví a detener la marcha, se me acerco otro jovencito, con las mismas manzanas, baje el vidrio y le dije que ya las había comprado, el niño me dijo que ese otro jovencito era su hermano, me dio por preguntarle que en cuanto las vendía y me dijo que en Bs. 5.00. Me di cuenta  que el otro pequeño vendedor me las había vendido al doble, pero no me importo, solté una carcajada y no pare de reír por unos segundos, pensando en la habilidad de aquel niño que con su publicidad de "estas manzanas están esperando que le des un mordisco" terminaron por convencerme. POSDATA: Le auguro un buen futuro como comerciante a este pequeño vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario