domingo, 24 de abril de 2016

Descubre los peligros ocultos del papel higiénico


Cuando compras papel higiénico, ¿en qué te fijas?, ¿en el que es el más resistente, el que tiene aroma o te dejas llevar por el precio?
Así como es importante leer las etiquetas en los alimentos que comemos, también lo es fijarse en las denominaciones de este tipo de productos. Diversos estudios revelan los riesgos del uso del papel higiénico en la salud.
Más vale prevenir…

Etiqueta: Ultra Fuerte

Ingrediente oculto: Formaldehído
Una investigación de la Universidad de New Brunswick advierte que esta sustancia se utiliza para mejorar la resistencia del papel higiénico, pañuelos y toallas de papel, pero se ha comprobado que puede ser un irritante de la piel y provocar infertilidad.

Etiqueta: Con loción

Ingrediente oculto: aceite mineral a base de petróleo
Este es uno de los principales riesgos del uso de papel higiénico, porque mucha gente opta por comprarlos al tener un agradable aroma. Éste se debe a que algunos críticos están impregnados en el papel con aceite mineral a base de petróleo y parafina, que podrían provocar infecciones vaginales.

Etiqueta: recicla o reciclado post consumo

Ingrediente oculto: Bisfenol A o BPA
Un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology detalla que esta sustancia se encontró en la orina de 93% de adultos. Tiene efectos adversos sobre las hormonas, los riñones, el hígado y las glándulas mamarias.

Etiqueta: PCF o ECF

Ingrediente oculto: derivados del cloro
Estas siglas indican que no se utiliza blanqueador en su fabricación pero en su lugar, recurren a las dioxinas que a largo plazo pueden provocar cáncer.
No expongas tu salud ni la de tu familia, ahora que conoces los riesgos del uso de papel higiénico, revisa muy bien el reverso de los paquetes al comprarlos.http://www.diariometropolitano.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario