martes, 31 de enero de 2012

Inició en Barinas inscripciones para la II Edición de Certámenes


En nota de prensa del Ministerio de la Cultura especifican que estos certámenes comprenden: Periodismo, ensayo histórico y político, arte gráfico, escultura, cantautores, teatro en la modalidad breve/ Se realizarán en el estado Barinas, en trabajo conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura en Barinas, inició en esta región llanera las inscripciones para la II Edición de los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que tiene como objetivo la participación popular.
La información la dio a conocer Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Estadal en la región, quien destacó que serán 19 categorías de las diversas manifestaciones culturales que estarán presentes en esta jornada nacional.
Asimismo, explicó que en el nivel municipal se realizará una selección y el o la seleccionada pasará a representar su municipio en el evento Estadal y de allí al Nacional. Las categorías del nivel municipal son las siguientes: Artesanía, literatura, muralismo, fotografía, pintura y grabado, agrupaciones musicales, coros, y danza.
Mientras que en el Estadal se seleccionará un o una representante por estado que participará luego en el nivel nacional. Estos certámenes comprenden:
Periodismo, ensayo histórico y político, arte gráfico, escultura, cantautores, teatro en la modalidad breve.
En el Certamen Nacional, Palomares dijo que participarán producciones audiovisuales de TV y Cine Documental.
Las inscripciones están abiertas en todos los municipios del estado, la invitación es para que participen los cultores, cultoras y creadoras de las diversas manifestaciones culturales.
Además informó que estos certámenes se van a desarrollar en todo el estado Barinas, en trabajo conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro y por supuesto con el apoyo de la Gobernación de la entidad y las Alcaldías Bolivarianas de los 12 municipios.
Asimismo señaló que los Operadores Culturales, que tiene el Ministerio de Cultura en todos los estados, llevarán a cabo el proceso de inscripción que consiste en llenar una ficha. También pueden acercarse a la sede del Instituto Museo de las Culturas del Llano de lunes a viernes de 9:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm, en las Oficinas del Gabinete Ministerial de Cultura.
De igual manera, expresó que estos Certámenes que son una fiesta cultural nacional en defensa de nuestra identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario