jueves, 30 de junio de 2011

Barinas "Camino de Palma y Sol". .. de cumpleaños. . .

Barinas "camino de palma y sol", grande como su llano caluroso, tierra favorecida por el Creador, hoy arriba a 434 años de historia y tesón del hombre llanero, quien con sus manos cultiva sus suelos. Fue fundada el 30 de Junio de 1.577 por el capitán Juan Andres Varela, en el pueblo progenie de Altamira de Caceres. Tierra generosa y prospera, tierra de hombres y mujeres, que con su esfuerzo hacen de Barinas una tierra benévola.
La muy noble y leal ciudad de Barinas, su gente hace honor a su calificativo, hoy quiero rendirle   tributo y felicitar a su gente, me siento uno mas de esta generosa tierra, soy barines por adopción.

martes, 28 de junio de 2011

Chavez, reaparece en publico con Fidel en Cuba. . .


El presidente Chavez, reapareció publicamente en Cuba, en compañía de Fidel Castro, se ve a Chavez un poco mas delgado, pero de buen animo, ojeando el periódico oficial de Cuba, Granma,edicion del 28 de Junio del 2.011, la fotografía es autentica, baje esta foto de la portada impresa de la pagina web del periódico y es la misma, no hay dudas el presidente esta en pie y en franca mejoría, quedan vacías, declaraciones por varios medios periodísticos  que decían solo hace pocas horas que Chavez, estaba en coma o moribundo.
Segun el Nuevo Herald Hugo Chavez, "esta en estado critico", citaba de buena fuente, jusge usted mismo lo que ve. Que lamentable que el periodismo haya perdido objetividad y se haya convertido en un arma meramente política.





lunes, 27 de junio de 2011

Periodistas, la noticia es su nota. . .

Hoy 27de Junio se celebra el Día del PERIODISTA, esos hombres y mujeres valientes, quienes con ingenio y fortaleza, hacen del acontecer diario una noticia, que son los primeros en informar, lo que pasa en nuestro entorno, la noticia en pleno desarrollo, como dijera el periodista Walter Martinez, en su Dossier informativo.
Vaya mi felicitación en este día, y un saludo muy especial ami hija Carolina Davila, quien es comunicadora Social.
El PERIODISMO es el mejor oficio del mundo, palabras del periodista y Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Marquez.
No hay duda de ello, es una profesión emocionante y llena de sentimiento social, cuando la noticia se hace con el fin de ayudar al que mas lo necesite, tiene según mi opinión, su mayor valía. Hoy en esta época digital y de alta tecnología, el Internet y las redes sociales, nace un nuevo periodismo, el periodismo digital, somos muchos los que tenemos inclinaciones de periodistas, sin serlo, y que hemos visto en Internet una puerta abierta, para abrirnos paso en el mundo informativo y dar nuestras opiniones sobre lo que pasa y nos rodea. Sencillamente expresar lo que sentimos, hoy esta de moda se Bloguero, administrar un espacio en la amplia Red, un Blog, donde podemos expresarnos libremente.
No soy periodista soy bloguero, el termino periodista no incluye a autores de Blogs. La labor del periodista, es la de todo a aquel que " recoja, prepare, recabe, fotografié, grave, escriba, edite o publique noticias o información, relativa a eventos locales, nacionales o internacionales, u otros asuntos de interés publico para la diseminacion de información. Son muchos los blogeros, que hacen lo mismo que un periodista, pero sin responder a una editorial ni a los interese de los dueños del medio y sin recibir pago por lo que hacen, lo hacemos por pasión, por arte o sencillamente por compartir lo que pensamos con otros, nuestra alegría, saber que alguien nos visita nos lee, nos deja un comentario de lo que hacemos, la vida de un blogero esta en lo que otros piensan de lo que hacemos, un blog se alimenta de los comentarios de sus lectores, por eso les sugiero que cada vez que visite un blog, sin importar su contenido, comente sobre el, deje su opinión.
Nuestro orgullo poder usar la tecnología para escribir, las maneras de ver las cosas que nos rodean, creo que los blogeros o periodistas digitales o como quieran llamarnos, estamos haciendo un trabajo de gran valor.
Los autores de un blog, han demostrado que su labor periodística, sin ser periodista colegiado, están valiosa y necesaria como la del mejor medio periodístico. POR ESO ME ALEGRO DE SER BLOGERO. Mi blog "Barinas en un Lente", un pequeño aporte a todo el pueblo barines y mi pasion por lo que hago.

domingo, 26 de junio de 2011

Chocolate,que alegra tu paladar. . .

Divertido Kiosco de Chocolate en el Centro Comercial CIMA,ofrece frutas con chocolate, en diversas formas, llama la atención unas fuentes que giran y giran, dejando caer chocolate.


Periquitos con nombre propio, en Socopo. Barinas.





Su nombre científico Aratinga Pertina, muy conocidos en Venezuela, como el "periquito Cara Sucia", es tal la gracia y el cariño que se ganan estos animalitos, que son mal llamados por este nombre, y que en nada hacen honor a sus habilidades, sus dueños unos amigos de Socopo, piensan lo mismo y no le gusta, que le digan cara sucias, de hecho estos periquitos tienen nombre propio, Karolita y Antony (el bebe). Son la alegría y orgullo de sus dueños, son unos animalitos muy populares en Venezuela y tienen un lugar muy importante en varios hogares de mi país, estos periquitos, emiten chillidos y pueden repetir sonidos y palabras cortas, que alegran a sus dueños. Posdata: Yoston y esposa, espero que le haya gustado la reseña que hice de sus bebes.

viernes, 24 de junio de 2011

Ya era hora...limpieza en el Rodeo II. . .

Camiones de basura han sacado más de 3500 metros cúbicos de desechos en el Rodeo II

Lejos de casa Pinguino Emperador. . .

Amas de 3.000 kilómetros  de su casa, su habitad natural, fue hallado perdido este bello Pinguino Emperador en las costas de  Nueva Zelandia, el 20 de Junio. A causado sensación en el mundo entero. Hacia mas de 40 años que no se aparecía un ejemplar como estos, fue llevado a un Zoológico, donde es tratado, ya que el animal tiene arena y palos en su garganta.  Sabia naturaleza la del Creador.

jueves, 23 de junio de 2011

Restablecen paso de vehículos livianos, vía Barinas - Merida. . .

Las autoridades de INTRAVIAL, el SIOT y cuerpo de Bomberos, restablecieron el paso de vehículos livianos en la carretera trasandina, que comunica  a los estados Barinas y Mérida, se seguirá trabajando en dicha vía, solo se aperturo un canal el paso es restringido. Si las condiciones climáticas  mejoran en unas dos semanas, podría estar solventado la emergencia. Las autoridades monitorean la vialidad, para prestar 

Porton de un estacionamiento de una casa. .. .clara advertencia. . .

En el centro de la ciudad, en una casa del sector, en  el portón de estacionamiento o garaje de la casa, hay este curioso aviso una clara advertencia, si alguien estaciona al frente: Alo arrecho entro y salgo, espicho cauchos.  El humor venezolano, presente una vez mas en este particular aviso.

martes, 21 de junio de 2011

A Través de Venezuela: CONSUMIDORES pagarán 29% más por la carne

A Través de Venezuela: CONSUMIDORES pagarán 29% más por la carne: "EL NUEVO PRECIO YA ENTRÓ EN VIGENCIA EN CARNICERÍAS Y MATADEROS LUISA BENAVIDES - Contraportada TalCual Los cortes de primera, segunda y ter..."

Lluvias obligan a restringir paso entre Mérida y Barinas - El Observador

Lluvias obligan a restringir paso entre Mérida y Barinas - El Observador

domingo, 19 de junio de 2011

Feliz dia del PADRE. . .privilegio de dar vida a nuestros hijos. . .

Hoy se celebra el Día del Padre, a todos Feliz Día, que gran privilegio el dar la vida  a nuestros hijos. Un padre es el soporte en nuestro hogar, el que guarda los sentimientos en la profundidad de su alma, el que te da seguridad en tus horas de angustia, es el héroe de tus cuentos infantiles, es el que te impone respecto en la adolescencia, pero si te fijas bien, cuanta ternura desprenden sus ojos al mirarnos, que padre solo hay uno, feliz día del padre.

Drama y Terror dentro y fuera del Rodeo. . .





Drama y terror es lo que se vive, dentro y fuera de las cárceles El Rodeo I y El Rodeo II, un motín que deja un numero indeterminado de heridos y muertos,mas de 4.500 funcionarios de la Guardia Nacional tratan de tomar el control, pero ni la intervención del ministro de Interior y Justicia Tareck El Assami, y representantes del ministerio publico y la Guardia Nacional, ha logrado que los internos depongan su actitud y continúan  los enfrentamientos, dejando cada hora que pasa esta pesadilla. mas dolor y angustia, lamentamos esta situación tan terrible que nos a tocado vivir a todos los venezolanos, en especial a los reclusos y familiares que por días han estado en los alrededores del penal, imaginando que sus seres queridos, están entre los heridos y muertos, lo acontecido en el Rodeo debe llamar a reflexión, hay que humanizar las cárceles venezolanas, estas deberían regenerar al individuo, para insertarlo nuevamente en la sociedad, y no que estas se conviertan en guaridas de delincuentes, como se explica el arsenal de armas que se han encontrado en la requisas, armas de alta potencia y drogas ? Es lamentable también y triste que oficialistas y opositores se enfrenten politicamente por estos hechos, mas que buscar un culpable es hora de que todos aportemos ideas para cambiar la triste realidad que viven las cárceles venezolanas, lo que paso hoy en el Rodeo, no es nuevo, en las cárceles  son frecuentes el trafico de armas y drogas, que fomentas mas violencia y muerte.

 

Chavez se recupera en la Habana. . .




Primeras  fotos de un Chavez sonriente son publicadas por un Diario Oficial de Cuba, en la foto  el presidente recibe en una habitación de un hospital Cubano a  los lideres de la Habana Fidel y Raul Castro, los cuales seguramente entablan las conversaciones cotidianas entre ellos, el presidente se recupera satisfactoriamente de una operación de emergencia, el cual hizo que se ausentara del país y a causado un revuelo de rumores sobre la salud de Hugo Chavez.

martes, 14 de junio de 2011

Niños de Barinas...chiquillos que alegran con una sonrisa...

        

           

   

Los niños, chiquillos que alegran con una sonrisa, con un gesto a todos y en especial a sus seres queridos, orgullo de padres y abuelos, esta entrada en mi Blog sera de ellos , de los mas pequeños, de los pequeños gigantes, como bien dijera Don Francisco en su programa Sábados Gigantes, ellos que son el centro de atención de la familia, que son la razón de ser de sus padres.

sábado, 4 de junio de 2011

Gobierno Nacional aprobó 640 millones de bolívares para construir casas en Barinas

Gobierno Nacional aprobó 640 millones de bolívares para construir casas en Barinas

En apoyo a PDVSA siguen manifestaciones en Barinas...

En diferentes sitios de la ciudad capital, hay puntos rojos en apoyo a PDVSA, con el lema Venezuela se Respeta, cientos de partidarios del gobierno se manifiestas por las amenazan del imperio Estadounidense. La decisión  del departamento de Estado de los Estados Unidos a hecho que en Venezuela se lance alas calles repudiando esta acción gringa.

Zamora CAMPEO. . . Noticia de un diario local. . .

Zamora F.C. Gano el Torneo Clausura, al otro día un diario local publico en primera pagina la gran noticia, ZAMORA CAMPEO. . . Que paso en este periódico local que una noticia de tanto interés y en primera pagina, tenga semejante error de escritura le falto la ene (N) al final. Saco mis propias conclusiones, seria tal la emoción que se paso por alto, el encargado de imprimir la nota aun estaba bajo los efectos del alcohol, ya que la celebración del triunfo fue tremenda, no hay quien revise lo que se publica antes de imprimir. O era un preludio de que el Zamora F.C. no seria el campeón dela Temporada. Deben los directores de este medio noticioso tener mas cuidado.

Proyecto Minero Pascua Lama en Argentina pone en peligro glaciares y rios.. .

Grandisimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares . Para llegar hasta ellos sera necesario quebrar y destruir los glaciares, algo nunca concebido en la historia del mundo, y hacer dos Grandisimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y el otro para el deshecho de la mina.
El sitio la frontera entre Argentina y Chile, el proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro  George Bush padre.
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece esta año. La única razón por la cual no ha empezado aun. es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. 
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de agua especialmente pura, contaminaran permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo humano y animales, debido al uso de cianuro y ácido sulfurico en el proceso de extracción del mineral. 

Hasta el ultimo gramo de oro sera enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedara a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedaran el agua envenenada y las enfermedades consiguientes, los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la T.V. por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar esta barbarie es obtener ayuda de la justicia Internacional.

El mundo entero debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. . . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar. No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la frontera entre Chile - Argentina. Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto PASCUA LAMA para proteger la totalidad de los 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Felix y El Transito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la región. EL TIEMPO SE ACABA NO AL PROYECTO PASCUA LAMA. Difunde esta alarmante noticia. La misma me llego por correo y quise difundirla.




Ambienta listas denuncian proyecto Minero PASCUA LAMA, en Argentina. . .

Denuncian proyecto minero en Pascua Lama, Argentina, por daños a glaciares y contaminación | lagranepoca.com

Llego mi Marido. . . pasa en Barinas. . .

Ponerle letreros a los automoviles, es algo común, se a convertido en moda, en las calles de Barinas vemos a diario vehículos con diferentes letreros, carros particulares, de servicio publico, busetas, camiones, el de la foto muy particular y jocoso, dicen que es de un taxista de Santa Barbara de Barinas.  LLEGO MI MARIDO, a lo mejor dice la mujer del taxista cuando lo ve llegar, el humor del venezolano no tiene limite.(foto:soloenvenzuela.com)

miércoles, 1 de junio de 2011

Venezuela se respeta es la consigna del pueblo de Barinas.

En rechazo alas medidas de sanción anunciadas en contra de PDVSA, la población venezolana se moviliza por todo el país  marchas y caravanas recorren todo el territorio nacional, en contra de la agresión imperialista de los Estados Unidos contra Venezuela. No es solo una agresión contra la empresa petrolera, sino contra todo un país, PDVSA somos todos los venezolanos. En la División Boyaca en Barinas se llevo a cabo un foro Antimperialista en rechazo alas anunciadas sanciones y posterior marcha en apoyo a PDVSA. (foto: twitter.)

Marcha multitudinaria en Caracas en apoyo a PDVSA.