miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fotógrafo de billetes preocupado porque se le están acabando las ideas



Roberto Navas, fotógrafo de billetes para noticias económicas de Noticias 24, expresó al Chigüire Bipolar su preocupación al no encontrar nuevas maneras de fotografiar monedas y billetes. Pero Roberto no está solo, fotógrafos de múltiples medios venezonalos también se mostraron solidarios respecto al tema.
Esta mañana, el encargado de las noticias económicas tardó unos 15 minutos en hacer copy-paste a una noticia sobre la liquidación de un banco, pero no consiguió ninguna foto de la entidad bancaria por lo que recurrió a mí para fotografiar una paca de billetes. Ninguna foto parecía satisfacer a la producción de Noticias 24 por lo que hice unos arreglos con los billetes y monedas. Quedó arrechísimo, pero eso me hizo pensar sobre mi trabajo y mis posibilidades en el futuro. ¿Cuánto podré innovar en lo que respecta a fotos de billetes? ¿Habrá valido la pena hacer ese postgrado en Madrid sobre fotografía de billetes? Y mira que allá en Madrid uno se entrena para fotografiar todo tipo de billetes, euros, libras, bonos mobiliarios, no es fácil.” Aseguró Roberto mientras mostraba su portafolio con paisajes y figuras hechas con fajos de billetes.
Fotógrafos de otros medios han enviado cartas a Roberto para brindarle apoyo sobre este delicado tema. Samuel Garnica, fotógrafo de billetes para La Patilla explicó que Navas no está solo y que la situación se está agravando. “Creo que el gremio está en decadencia, quizá debamos regresar a nuestras raíces y volver a la clásica foto de las manos con los billetes, con su liguita y su engrapadora de fondo, pero los editores siempre nos rebotan esas fotos, quieren más y más, pareciera que nunca se conforman con una foto. Hace unos días tuve que ponerle unos billetes a una mami dentro de una bañera llena de monedas para una noticia sobre la inflación de junio. Creo que se nos está yendo de las manos.” Aseguró un triste Garnica mientras recibía el apoyo de sus colegas. FUENTE:http://www.elchiguirebipolar.net/

Billetes deteriorados. . .de 2 Bolívares. . .




El papel moneda de menor denominación el de 2 bolívares, este bello billete, tiene la imagen de  Francisco de Miranda, y , en su reverso el parque nacional medanos de Coro con la flor gusano, al fondo y dos toninas azules en primer plano. Este  billete fue puesto en circulación en el año 2.008 por el Banco Central de Venezuela, su baja denominación hace que el billete tenga una gran circulación, lo cual lo deteriora mas rápido, cuantas veces no hemos recibido estos billetes dañados, y en ocasiones nos desasemos de ellos, es muy común que circules en las diferentes rutas de transporte publico y en mas de una ocasión el busetero no lo recibe por su mal estado, pienso que seria bueno que B.C.V. Tomara medidas para reemplazar dicho billete por monedas de igual valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario