lunes, 27 de junio de 2011

Periodistas, la noticia es su nota. . .

Hoy 27de Junio se celebra el Día del PERIODISTA, esos hombres y mujeres valientes, quienes con ingenio y fortaleza, hacen del acontecer diario una noticia, que son los primeros en informar, lo que pasa en nuestro entorno, la noticia en pleno desarrollo, como dijera el periodista Walter Martinez, en su Dossier informativo.
Vaya mi felicitación en este día, y un saludo muy especial ami hija Carolina Davila, quien es comunicadora Social.
El PERIODISMO es el mejor oficio del mundo, palabras del periodista y Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Marquez.
No hay duda de ello, es una profesión emocionante y llena de sentimiento social, cuando la noticia se hace con el fin de ayudar al que mas lo necesite, tiene según mi opinión, su mayor valía. Hoy en esta época digital y de alta tecnología, el Internet y las redes sociales, nace un nuevo periodismo, el periodismo digital, somos muchos los que tenemos inclinaciones de periodistas, sin serlo, y que hemos visto en Internet una puerta abierta, para abrirnos paso en el mundo informativo y dar nuestras opiniones sobre lo que pasa y nos rodea. Sencillamente expresar lo que sentimos, hoy esta de moda se Bloguero, administrar un espacio en la amplia Red, un Blog, donde podemos expresarnos libremente.
No soy periodista soy bloguero, el termino periodista no incluye a autores de Blogs. La labor del periodista, es la de todo a aquel que " recoja, prepare, recabe, fotografié, grave, escriba, edite o publique noticias o información, relativa a eventos locales, nacionales o internacionales, u otros asuntos de interés publico para la diseminacion de información. Son muchos los blogeros, que hacen lo mismo que un periodista, pero sin responder a una editorial ni a los interese de los dueños del medio y sin recibir pago por lo que hacen, lo hacemos por pasión, por arte o sencillamente por compartir lo que pensamos con otros, nuestra alegría, saber que alguien nos visita nos lee, nos deja un comentario de lo que hacemos, la vida de un blogero esta en lo que otros piensan de lo que hacemos, un blog se alimenta de los comentarios de sus lectores, por eso les sugiero que cada vez que visite un blog, sin importar su contenido, comente sobre el, deje su opinión.
Nuestro orgullo poder usar la tecnología para escribir, las maneras de ver las cosas que nos rodean, creo que los blogeros o periodistas digitales o como quieran llamarnos, estamos haciendo un trabajo de gran valor.
Los autores de un blog, han demostrado que su labor periodística, sin ser periodista colegiado, están valiosa y necesaria como la del mejor medio periodístico. POR ESO ME ALEGRO DE SER BLOGERO. Mi blog "Barinas en un Lente", un pequeño aporte a todo el pueblo barines y mi pasion por lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario